BARAHONA, RD.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, inició este sábado en Barahona sus recorridos de cara a las elecciones del 5 de julio, al precisar que visitará cada rincón de los 158 municipios de las provincias del país.
Al contactar con una dirigencia entusiasta, Fernández prometió que en un próximo gobierno, se prestará especial atención a la provincia de Barahona, garantizando trabajar para que la zona se convierta en uno de los principales polos turísticos del país y así, al mismo tiempo, esto contribuya a la generación de empleos para la juventud y los demás segmentos de la población.
“Lo que hay que hacer es crear las condiciones para que esto sea posible y eso significa en primer término, que podamos ganar las elecciones”, dijo Fernández, al añadir que solo faltan tres semanas para salir airosos de esta contienda electoral.
Advirtió que “esta vez no se va a votar hasta las 2:00 de la mañana y no es verdad que van a cambiar los votos de Jaquimeyes” en esta ocasión.
“Ahora no será posible, esta vez estaremos atentos cuidando los votos en cada mesa, porque lo que se produjo el 6 de octubre en las primarias del PLD, no se repetirá”, afirmó Fernández, al precisar que la meta es lograr 2 millones de votos.
Señaló que esa meta se va a saber con anticipación, porque los presentes allí, están comprometidos con la casusa.
“Tenemos que identificar cuáles son nuestros electores en Enriquillo, Barahona, Paraíso, Jaquimeyes, Palo Alto, Fondo Negro, Polo, Vicente Noble, en fin, en cada uno de los municipios y distritos municipales. Tenemos que en los próximos 15 días, tener una lista clara de todos nuestros votantes para que el 5 de julio temprano los llevemos a votar”, dijo Fernández.
Fernández juramentó a cientos de dirigentes que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana, así como de otras organizaciones políticas en Barahona y Pedernales, entre los cuales figuran Miguel Ángel Medina, Noemí Medina Pérez, Rubén Darío Medina, Fernando Sánchez, Ramón Feliz Terrero, Miguelina Matos, Norsy Piña, Bladimir Feliz, Silvano Pérez Medina, entre otros.
También fue inaugurado el local del partido número 358 de la Casa del Pueblo, esta vez en la zona de Enriquillo.
Durante el recorrido en el sur visitó la residencia de Claudio Dotel y su esposa, la vicealcaldesa de este municipio, Loannis Gómez.
Asimismo, el candidato presidencial realizó una visita de cortesía a la residencia de la candidata a senadora Norys Medina, ocasión que aprovechó la ocasión para saludar a ex dirigentes del Partido Liberal Reformista (PLR) que decidieron pasar a la Fuerza del Pueblo y apoyar las aspiraciones de Fernández.
El recorrido prosiguió hasta las comunidades Los Patos, Paraíso y La Ciénaga, donde fueron juramentados ex dirigentes peledeístas que pasaron a la FP.
El líder de la Fuerza del Pueblo aprovechó su recorrido por Barahona para donar 20 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas en el hospital Jaime Sánchez de Barahona, con el interés de contribuir a la preservación de la salud del pueblo dominicano.
Los donativos fueron recibidos por el director del Hospital Doctor Ángel Pérez, Nancy Carvajal y Renzo Pineda, quienes agradecieron al ex mandatario por los referidos equipos médicos que contribuirán al combate efectivo de la pandemia provocada por el COVID-19.
Este domingo, Leonel Fernández tiene programado realizar un recorrido por la provincia Bahoruco e Independencia en donde sostendrá encuentros con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, así como varias juramentaciones de ex dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas.