proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 junio, 2020

Oficialistas consideran ataques contra Gonzalo reflejan desesperación de opositores

República Dominicana.-Los oficialistas se esfuerzan en defender a su candidato y las acciones del Gobierno, de los ataques de la oposición.

Este sábado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, consideraron injustos los agravios de la oposición contra su compañero de partido y candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

“Hay candidatos del Partido de la Liberación Dominicana que se sienten marginados de las acciones del gobierno, porque no está actuando a través de ellos para llevar las ayudas a al población, entonces esos acusaciones de la oposición que no tienen ninguna base ya que el gobierno ha sido muy enfático y muy severo con relación a las designaciones las ayudas sociales”, dijo Donald Guerrero.

Lo que dice la oposición que encabezan los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, con sus respectivos candidatos, es que el Gobierno utiliza los recursos del Estado para promover al Penco Gonzalo, de quien dice Leonel Fernández, “no sabemos cómo piensa ni lo que tiene en su cabeza, porque no articula una sola palabra que permita comprender lo que él quiere transmitir”.

Como defensa al Gobierno que preside Danilo Medina, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el gobierno ha sido coherente con el reparto de ayudas a los ciudadanos, asegurando que no las politiza ni a favor de Gonzalo, ni en contra de los opositores.

En tanto, el senador oficialista por Pedernales, Dionis Sánchez, considera que dichos ataque reflejan la desesperación de la oposición ante el buen posicionamiento que asegura tiene el barahonero Gonzalo Castillo, de cara a las elecciones del 5 de julio.

“Los ataques de último momento en contra del candidato, hoy en día, bajo  la situación que se vive, todo el mundo desconfía de las encuestas, pero lo que nos hace darnos cuenta que anda muy bien nuestro candidato es el hecho de los ataques que está recibiendo”, puntualizó el congresista Dionis Sánchez.

Recientemente, la compañera de boleta del candidato por Fuerza del Pueblo, Partido Reformista y aliados, Sergia Elena de Séliman, cuestionó la fortuna del exministro de Obras Públicas.

“Emplazamos nuevamente al candidato impuesto por el gobierno, Gonzalo Castillo, a que explique cómo, con un sueldo de ministro de obras públicas, durante 7 años, aumentó su patrimonio personal en más de 500 por ciento”, dijo Sergia Elena.

Ante esa interrogante, el legislador Dionis Sánchez respondió que en la posterioridad habrá tiempo para investigar si hay anomalías en la adquisición de sus bienes.

Además, Sánchez aseguró que el PLD trabaja para obtener el triunfo el 5 de julio próximo, por lo que hacen aprestos para realizar las conexiones de lugar con los diferentes sectores interesados en apoyar el proyecto presidencial peledeista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario