proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 junio, 2020

TSE consideró improcedente recurso de 5 partidos que procuran ordene a JCE extender horario de votación

República Dominicana.-El Tribunal Superior Elec­toral (TSE) declaró inad­misible, de oficio, la acción de ampro interpuesta por cinco partidos, en reclamo de que se ordene a la Jun­ta Central Electoral (JCE) la extensión del horario de votación y la ampliación del protocolo sanitario que se aplicará en los recintos y colegios de votación en las elecciones extraordinarias del 5 de julio, para prevenir el coronavirus.

La alta corte que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, consideró que la acción es improceden­te, debido a que procura la modificación del contenido normativo de un acto elec­toral expedido regularmen­te por la JCE.

Señaló que ya la JCE fue apoderada, el 27 de mayo, de una instancia con idénticas pretensiones que las reclamadas en la ac­ción de amparo.

Además, estableció que comprobó que la actuación denunciada como lesiva por los amparistas, no resulta ar­bitraria ni ilegítima, según lo exigido por disposiciones constitucionales, legales y precedentes del Tribunal Constitucional y de la Corte Electoral.

La acción fue someti­da por los partidos Fuer­za del Pueblo, Bloque Institucional Social De­mócrata (BIS), Quisque­yano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Na­cional (PUN) y Fuerza Na­cional Progresista (FNP), a través de los abogados Namphi Rodríguez, Juárez Castillo, Manuel Bonnelly y Thania Báez.

La decisión está conte­nida en el dispositivo de la sentencia TSE-674-2020, adoptada con el voto mayo­ritario de los jueces Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Santiago Sosa, titulares. La decisión se adoptó con el voto disidente del magistra­do Ramón Madera Arias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario