proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 junio, 2020

Fallece ex jueza de la Suprema Corte de Justicia

Bergés Dreyfous era doctora en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1964. Especialista en Derecho Civil, Comercial y Bancario. Tiene un Post-Grado en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO.- El doctor Jorge Subero Isab, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, informó este domingo que ayer sábado falleció la exjueza de la alta corte, Rosa Amalia Bergés Dreyfous a la edad de 77 años.

Subero Isa dió a conocer la triste información a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su pesar por el fallecimiento.

Dijo que Bergés Dreyfous era doctora en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1964. Especialista en Derecho Civil, Comercial y Bancario. Tiene un Post-Grado en la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Fue Consultora Jurídica del Banco Central y de la Sociedad Industrial Dominicana. Fue árbitro de la Cámara de Comercio y Producción del Santo Domingo. Autora de varias publicaciones jurídicas.

Además, fue profesora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) , Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue nombrada Abogada de las Américas por la Federación Interamericana de las Américas.

En el 2009 le fue concedido el mérito en grado de orden del caballero por el gobierno Francés. Fue Jueza de la Cámara Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia desde el 1997 hasta el 2011.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario