proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 14 junio, 2020

JCE acata sentencia del TSA y reconoce a Movimiento Patria para Todos

SANTO DOMINGO.-Luego de acatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento oficial al Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT).

La decisión fue adoptada por el pleno del organismo en la sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo y notificada a la organización mediante comunicación remitida el pasado 10 de junio del presente año.

A través de la sentencia 0030-02-2020-SSEN-00094 de fecha 17 de marzo de 2020, dictada por la Primera Sala del TSA, se ordenó a la JCE el reconocimiento de la organización política.

“Otorgar, como al efecto otorga, el reconocimiento a la organización política denominada Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), como partido político legalmente establecido, de acuerdo con el artículo 17 Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2018”, refiere la comunicación remitida al partido por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Aduce que para poder ejercer a plenitud los derechos que le consagran la Constitución y las leyes de la República, deberán cumplir con las formalidades adiciones del artículo 18 de la Ley de Partidos. Deberán comunicar a la JCE la documentación de la asamblea constitutiva y la máxima dirección electa durante la elección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario