proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 junio, 2020

Por incremento en casos de Covid-19, gobierno apretará las medidas preventivas

El doctor Amado Alejandro Báez sostuvo que los esfuerzos están guiados, no solamente a las medidas preventivas de aplanamiento de la curva, sino al fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud.

SANTO DOMINGO.-Debido al aumento de casos de coronavirus y fallecimientos de personas por la enfermedad en Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, el Gobierno dominicano anunció este domingo que apretará las medidas preventivas.

Entre esas medidas las autoridades citan uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otras.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19, a través de su coordinador, Amado Alejandro Báez, dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que era de esperarse el aumento de casos de coronavirus debido a la reapertura por fases de la economía.

“Las medidas preventivas tienen que acatarse siempre: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico. Y los protocolos a nivel de comercios y empresas tienen que acatarse: tomas de temperatura, distanciamiento físico, lavado de mano, uso de mascarillas en el trabajo”, recordó.

“De igual forma, hemos visto la necesidad de intervenciones puntuales en las localizaciones que les hemos mencionados”, informó.

Adelantó que más adelante el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 informará sobre los operativos que se realizarán la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, la zona turística, Punta Cana, Bávaro.

El doctor Amado Alejandro Báez sostuvo que los esfuerzos están guiados, no solamente a las medidas preventivas de aplanamiento de la curva, sino al fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud.

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario