SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) advirtió a supermercados, farmacias, colmados, estaciones de expendio de gas propano y gasolina que deben garantizar la venta adecuada de sus productos y respetar los derechos de los consumidores aún en la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Anina del Castillo, directora ejecutiva de la entidad, recordó a los consumidores que se sientan afectados que pueden llamar al teléfono 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos y la aplicación Proco APP.
“Se les recuerda que pueden reclamar el arreglo de productos, si le salió defectuoso o cualquier otro problema, y que no tiene que pagar ni un peso porque nuestros servicios, son totalmente gratuitos”, explicó la funcionaria en un comunicado.
Informó que dispuso un amplio operativo de difusión de derechos a los consumidores de todo el país, a fin de que puedan reclamar y defender sus derechos aún en tiempo de pandemia.
“Dada la crisis sanitaria que nos afecta, lo que disminuye la posibilidad de que el equipo de educación de la institución realice charlas y jornadas educativas, se están usando ampliamente las vías digitales y el contacto a través de llamadas telefónicas a nivel nacional”, indicó.