proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 junio, 2020

Proconsumi­dor advierte negocios debe garantizar venta adecua­da de sus productos

Anina del Castillo, directora ejecutiva de la entidad, recordó a los consumidores que se sientan afectados que pueden llamar al teléfono 809-567-8555.

La directora del Instituto Nacional de Protección

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Pro­tección de los Derechos del Consumidor (Proconsumi­dor) advirtió a supermercados, far­macias, colmados, estacio­nes de expendio de gas propano y gasolina que deben garantizar la venta adecua­da de sus productos y res­petar los derechos de los consumidores aún en la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Anina del Castillo, directora ejecutiva de la entidad, recordó a los consumidores que se sientan afectados que pueden llamar al teléfono 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin car­gos y la aplicación Proco APP.

“Se les recuerda que pueden reclamar el arre­glo de productos, si le sa­lió defectuoso o cualquier otro problema, y que no tiene que pagar ni un peso porque nuestros servicios, son totalmente gratuitos”, explicó la funcionaria en un comunicado.

In­formó que dispuso un am­plio operativo de difusión de derechos a los consumi­dores de todo el país, a fin de que puedan reclamar y defender sus derechos aún en tiempo de pande­mia.

“Dada la crisis sanita­ria que nos afecta, lo que disminuye la posibilidad de que el equipo de educa­ción de la institución reali­ce charlas y jornadas edu­cativas, se están usando ampliamente las vías digi­tales y el contacto a través de llamadas telefónicas a nivel nacional”, indicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario