proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 15 junio, 2020

Afiches de candidatos políticos invaden el Gran Santo Domingo

República Dominicana-Cómo es habitual en tiempos de campaña la propaganda política ha invadido las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, con afiches de los candidatos presidenciales y congresuales de las diferentes fuerzas políticas.

Afiches, cruza calles, bajantes y otros tipos de propagandas políticas de los candidatos a la presidencia, senaduría o diputación invaden paredes, puentes y postes eléctricos de las calles, avenidas y barrios del Gran Santo Domingo.

Está forma de hacer campaña política es rechazada por algunos ciudadanos que entienden que los afiches constituyen un tipo de contaminación y visual y un daño al medio ambiente.

“Eso ta mal esa asquerosidad eso lo que ensucia más la capital”, dijo Juan Araujo, vendedor de empanadas en el sector Villa Juan, Distrito Nacional.

Entienden que el dinero que invierten los políticos en ensuciar las calles con sus afiches, podría utilizarse obras como arreglo de aceras y contenedores, drenaje, iluminación y otras a favor de la población.

“Se puede utilizar para el pueblo para arreglar cosas como las calles y todo pero ese dinero lo que están es botándolo”, consideró Rafael Soler, residente en Villa Juana.

“Yo no estoy de acuerdo con eso, porque eso es el dinero del pueblo, la gente de este país sufre demasiado con la cuestión de esta política, tú sabes lo que es la Junta repartirle el dinero del pueblo a esos señores para que ensucien las calles”, añadió el señor Juan Araujo.

De acuerdo a ciudadanos consultados por este medio, lo peor de todo es que cuando pasa la campaña electoral los políticos no retiran de las calles y otros espacios públicos sus propagandas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario