proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 15 junio, 2020

Bauta afirma elecciones se ganarán con los que se salven del coronavirus

El ex ministro de Salud Pública sostuvo que el gobierno ha sido inconsistente en las informaciones, pues un día da una cifra de fallecidos y casos  bien baja y al dia siguiente aumenta esos números.

SANTO DOMINGO.- El doctor Bautista Rojas Gómez, ex ministro de Salud Pública, afirmó hoy que luego del levantamiento del toque de queda el 27 de este mes habrá un incremento en los casos de coronavirus, con la secuela de muertes.

El expecialista en asuntos médicos dijo que las elecciones se ganarán el cinco de julio con las personas que queden vivas, pues el gobierno quiere acabar con medio país.

Enfatizó que las autoridades sanitarias hacen muchas exposición y muestran estadísticas sobre el coronavirus, pero no están haciendo nada para aplanar la curva del virus.

“En el barrio, a veces nos quejamos que vemos la gente caminando sin cuido, sin distanciamiento. Oh y si tú no tienes a nadie en el barrio que te vigile, que te oriente. Eso no cuesta nada”, sostuvo Rojas Gómez durante una entrevista presencial en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que en esta pandemia de coronavirus, la población ha sido la protagonista de la enfermedad, ya que ha sido parte del problema.

Rojas Gómez, quien es alto dirigente de  la Fuerza del Pueblo, dijo que las autoridades no han puesto a la ciudadanía como solución al problema.

Refirió que el sistema de vigilancia epidemiológica no está funcionando y que hay un retraso en la información sobre los fallecidos y los nuevos casos.

“Yo no quiero que en este país la crisis económica a consecuencia de esta pandemia se profundice”, precisó.

Criticó el estado de emergencia instaurado por el gobierno  y dijo que el motivo es más político que sanitario.

El ex ministro de Salud Pública sostuvo que el gobierno ha sido inconsistente en las informaciones, pues un día da una cifra de fallecidos y casos  bien baja y al dia siguiente aumenta esos números.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario