Santo Domingo.-El candidato a Senador por la Fuerza del Pueblo y otras seis organizaciones políticas, Vinicio Castillo Seman, recurrió mediante un recurso de amparo la decisión del Presidente Danilo Medina de ampliar por 17 días más el estado de emergencia en el que ha venido viviendo el país durante los últimos 87 días.
"Como candidato nosotros nos vemos impedido de realizar reuniones, visitas, cenas para recaudar fondos y otras actividades propias de la campaña política", dijo a la prensa Vinicio Castillo.
El recurso que fue interpuesto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) explica que para regular el funcionamiento de los bares, discotecas y otros establecimientos que concentran gran número de persona el presidente no necesita declarar un Estado de Emergencia.
En ese sentido Castillo Semán entiende que el presidente Medina está haciendo un uso abusivo de sus facultades con el fin de restringir los derechos de los candidatos opositores. Destaca, además, que el estado de excepción debió ser notificado a la ONU, a la OEA y a todos los organismos internacionales de los cuales la República Dominicana es parte.