proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 junio, 2020

Dicen de nada sirve se reanude servicio transporte hacia provincias si SP llama a no viajar

Santo Domingo, RD.- Choferes, cobradores, motoristas y dueños de negocios de las paradas que viajan a pueblos del sur, el este y el Cibao, consideran que el ministro de Salud Pública  no debe llamar los pasajeros a no viajar al interior. Dicen que si no hay pasajeros de nada sirve que se reanude el servicio del transporte hacia las provincias del país.

“Nosotros tenemos que comer y resolver deudas, el ministro de Salud Pública tiene que saber eso”, dijo José Figueroa, chofer de guagua pública de la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Quienes se benefician de los pasajeros que viajan al interior de país, dicen que el ministro Sánchez Cárdenas con ese llamado a la gente para que no viaje, no les ayuda a producir dinero y resolver las deudas contraídas durante la cuarentena a que fueron sometidos con la llegada del coronavirus.

Motoconchistas de la parada del kilómetro nueve de la Autopista Duarte dicen que pasan horas a la espera de pasajeros que lleguen del interior para ganarse entre cincuenta y setenta y cinco pesos, por lo que consideran que a menor cantidad de viajeros, menos posibilidades tienen de llevar la comida a sus casas, opinión respaldada por dueños de negocios que operan en las inmediaciones de esta terminal de buses.

“No sabemos que vamos a hacer, porque si no hay pasajeros, no hay dinero para nosotros”, manifestó Cristian del Orbe, motoconchista de la referida parada.

Pasajeros opinan que se ven en la necesidad de viajar, algunos por compromisos profesionales y otros por responsabilidades familiares.

“El ministro tiene sus problemas resueltos, nosotros no, él tiene que estar ganando unos trecientos cincuenta mil pesos, a él no le afecta que los pasajeros no viajen, pero nosotros los pobres no estamos en esa situación”, alegó Ramón Castro, un pasajero que se disponía a viajar a la provincia de Azua.

El llamado del funcionario de Salud Pública se basa en que mientras menos pasajeros se desplacen desde y hacia el interior del país, menos posibilidades hay de que el coronavirus siga propagándose.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario