proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 junio, 2020

Faltando 20 días para las elecciones Abinader aventaja con 18.1% a Gonzalo, según Idéame

República Dominicana.-Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, obtendría un 52.5% de los votos, sobre un 34.4% del oficialista Gonzalo Castillo, y un 10.9% que alcanzaría Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo, dice la más reciente encuesta publicada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (Idéame), que otorga un 0.9% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

De acuerdo con la firma encuestadora, el estudio de opinión aplicado de manera presencial muestra al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con una notable fortaleza en la Región Norte, el Distrito Nacional, la Región Este y la provincia Santo Domingo, mientras proyecta un empate técnico con el candidato del PLD en la Región Sur.

El sondeo basado en una muestra de tres mil personas entrevistadas entre el 5 y el 9 de junio, también coloca al PRM como el partido con mayor simpatía en la población electoral, con un 44.5 por ciento, frente a un 32.5 por ciento del PLD, 7.2 por ciento de la Fuerza del Pueblo, 2.3 del Partido Reformista, 2.2 del PRD, y 0.9 por ciento de Alianza País.

La encuesta fue realizada por encargo del reconocido empresario de la construcción, ingeniero Amado Then, informó la firma Idéame. Editada: Esta nota ha sido modificada para indicar que el señor Héctor Then no ha pagado la encuesta, como salió publicada en la nota original enviada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario