SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de los casos de coronavirus en República Dominicana, el Ministro de Salud Pública anunció que recomendará al presidente Danilo Medina de que si es pertinente, imponer por decreto el uso de las mascarillas con consecuencia de penalidades a los que no las lleven como se exige.
Rafael Sanchez dijo que todos los días exige la necesidad de las mascarillas.
El Ministro de Salud dio que sin la participación ciudadana el Covid se extenderá y todos debemos colaborar en el corte de la transmisión.
El funcionario anunció una campaña por los medios de comunicación para crear conciencia en la población sobre el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, dijo que serán incrementadas las exigencias para el uso de las mascarillas entre la ciudadanía.
Se quejó que muchas personas están viajando al interior del país a visitar familiares y no acatan las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19.
Sánchez Cárdenas se quejó de que se haya usado para fines políticos una promoción donde aparece junto a funcionarios de Salud Pública sin mascarillas.
Dijo que hay un ligero pico en la positividad de contagios por lo que insistió uso de mascarillas en todos los lugares públicos y que el distanciamiento es una obligación.
“No nos hagamos los locos pensando que la apertura economía que necesitamos, no trae coronavirus, es necesario la responsabilidad ciudadana y empresarial de garantizar los protocolos en cada empresa”, precisó el Ministro de Salud Pública.