SANTO DOMINGO.-El Director General de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó hoy que la modificación presupuestaria por 150 mil millones de pesos, sometida al Congreso Nacional, garantiza que República Dominicana continúe con la estabilidad macroeconómica y que se mantenga la situación de cohesión social y gobernabilidad.
“ Y sobre todo, permitir que la nueva administración de gobierno pueda darle un impulso a la economía necesario en lo que nosotros logramos que el resto de las actividades productivas alcancen por lo menos, sino el ritmo anterior, mejoren en término de desempeño respecto a lo que tenemos hoy día”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
En ese sentido, llamó a la Cámara de Diputados que se aboque cuanto antes al conocimiento de la pieza.
Aclaró que la modificación presupuestaria, más que beneficiar al gobierno, que le quedan unos pocos días, lo que va a beneficiar es al país y la próxima administración, porque le dejará una situación más ordenada en términos financieros y dejará una economía más sólida desde el punto de vista del relanzamiento.
El director del Presupuesto dijo que la reformulación presupuestaria no debe ir más allá del límite del término del actual mandato, que las venideras autoridades entiendan la magnitud del problema y puedan adoptar decisiones.
Sobre el aspecto político, Luis Reyes dijo que las autoridades no pueden entregar recursos a los partidos políticos si no son aprobados por el Congreso Nacional.