proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 16 junio, 2020

Leonel Fernández favorece posposición de la fase tres de apertura gradual de la economía

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo estar de acuerdo con la posposición de la Fase Tres de la covidianidad, como recomendó el comité para el control del Covid 19, debido al incremento de los casos positivos del virus y a la cantidad de fallecidos que se han registrado en los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.

El expresidente Fernández expresó que la recomendación hecha es prudente ante la situación que vive el país, por lo que dijo que tanto él como su equipo político no estarían en desacuerdo con que el presidente Danilo Medina acoja la recomendación.

“La apertura y la reinserción social son medidas que resultan imprescindibles porque hay un colapso de la economía y la gente necesita vivir, necesita comprar, necesita consumir y por esa razón es que se está combinando una cosa con otra, pero la verdad es que estamos todavía en momentos que son cruciales y el pueblo dominicano no debe bajo ninguna circunstancia descuidarse, individualmente, cada quien debe preservar su salud”, señaló Fernández.

Al referirse al debate sobre el narcotráfico que mantiene enfrentado al PRM y al PLD, Leonel Fernández señaló que el partido de gobierno no tiene calidad moral para emitir juicios sobre ese tema.

Una posición que es secundada por el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, Vinicio Castillo.

“No somos arbitro de ese pleito, eso es cosa de ellos, no sabemos, lo que si deseamos es que la República Dominicana quede libre de ese flagelo del narcotráfico que tanto daño hace, que tanto daño causa a los pueblos, hay que luchar todos para que el trafico ilicitito internacional no afecte la seguridad ciudadana”, manifestó el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

“Políticamente ellos lo han querido usar y se les ha revertido, porque quien menos calidad moral tiene para hablar de eso, es este gobierno y el caso de César “el abusador” es evidentemente abrumador en contra de ellos, porque el mismo Domínguez Brito dijo que él conocía de las actividades de César y que no lo apresó porque tenía complicidad en el gobierno”, aseguró Castillo.

El candidato a la presidencia por La Fuerza del Pueblo habló abordo el tema al asistir a un acto en el cual juramentó a decenas de ex peledeistas que pasaron a formar parte de su organización política.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario