proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 junio, 2020

Onda tropical provocará chubascos y tronadas en algunas regiones

Onamet mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que  se presentarán algunos  episodios de  chubascos dispersos con  tronadas ocasionales en horas matutinas y al final de la tarde, como resultado del paso de  una onda tropical ubicada  al este de la isla, y  a los efectos locales del ciclo de calentamiento diurno, hacia algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

La Onamet mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Asimismo, vigila  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada al este de las costas de Georgia, Estados Unidos de América; la cual, presenta un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

LA organismo continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario