proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 16 junio, 2020

Pepe Abreu considera necesario que continúen las fases de la desescalada

REPÚBLICA DOMINICANA.- Mañana inicia la segunda fase de la desescalada en medio de un significativo número de infectados por covid-19, y ante los rumores del posible retraso de alguna de las fases, el líder sindicalista Rafael Pepe Abreu consideró necesario que se continúe avanzando a fin de enfrentar la crisis económica dejada por el Coronavirus.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu valoró como positiva la segunda fase de la desescalada y consideró necesario que se continúe avanzando para intentar terminar con la crisis económica que afecta a la República Dominicana.

“No nos queda más alternativa de echar hacia adelante y hay que seguir con la fase siguiente, pero tenemos que ser responsables, las autoridades y la población ya que es determinante la actitud que tomemos para el éxito o el fallo de este intento por salir de la crisis”, señaló el sindicalista.

Abreu dijo que es la población quien debe poner atención a las medidas dictadas por el gobierno, utilizando las mascarillas y guardando la distancia prudente entre las personas.

Este miércoles inicia la tercera fase de la reapertura económica donde las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías con más de 75 empleados podrán hacer uso de 75% de ellos.

Dentro de esta fase las iglesias tendrán la posibilidad de hacer actividades religiosas tres veces por semana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario