Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Presidente JCE preocupado por violación distanciamiento en actividades políticas

República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral manifestó preocupación por la violación del distanciamiento social y otras normas sanitarias como el uso de mascarillas en actividades políticas.

Julio César Castaños Guzmán, aseguró que ha recibido reportes de que varios hospitales, incluyendo el de la Policía Nacional, están abarrotados de personas positivas al Covid-19 por lo que llama a los candidatos a ser prudentes y respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas en sus actividades proselitistas.

«Tenemos una preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas, todavía tenemos el tramo hasta el cinco de julio el cual será un tramo muy activo, pero si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema», expresó el presidente del órgano electoral.

«Exhorto a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senadores y a las diputaciones, que mantengan el uso de la mascarilla y el distanciamiento en las actividades políticas, pues es la única manera de preservar en esta jornada electoral y la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos vaya de las manos», añadió.

Asimismo el presidente del órgano electoral llamó a los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana a la concordia y a la paz, al ser cuestionado sobre las acusaciones mutuas de ambas fuerzas políticas de recibir dinero proveniente del narcotráfico en sus campañas políticas.

Al dejar iniciados los talleres de capacitación de la Policía Militar Electoral, dijo que la principal labor de ese cuerpo de seguridad es garantizar la seguridad sanitaria de los votantes, con lo que coincide el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El cuerpo del orden encargado de la seguridad del proceso electoral estará integrado por al menos 64 mil policías y militares, que recibirán a partir de hoy 26 talleres de parte de mil 40 facilitadores en 26 recintos militares y policiales.

La capacitación inició en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, continuando en el  Cibao y finalizando en la región sur.

Subscribete a nustro canal de YouTube