Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Director Moscoso Puello desmiente pacientes permanezcan horas para realizarse pruebas PCR

Santo Domingo, RD.- El director del hospital Moscoso Puello desmintió que pacientes permanecieran largas horas a espera de realizarse la prueba al coronavirus.

El galeno dijo es probable que algunos piensen que no son atendidos, ya que los doctores previo a hacer dicho análisis, realizan el acostumbrado recorrido para evaluar a los ingresados en el centro hospitalario.

Francisco Torres, aseguró que cada día son atendidos todos los pacientes que acuden a hacerse la prueba para descartar o confirmar si están infectados con covid-19.

“Nosotros realizamos aproximadamente treinta pruebas PCR a los pacientes que vinieron. La demanda ha aumentado considerablemente y a veces se tarda un poco porque en esta zona el único hospital que las está haciendo es el Moscoso Puello, pero diariamente se atiende a todo el mundo”, dijo el director del referido centro de salud.

En tanto que la emergencióloga del hospital Moscoso Puello, Elsa Moreno Colón, puntualizó que los casos son atendidos de acuerdo a su complejidad y que se hace imposible atender a todo el mundo al mismo tiempo.

“No es como antes, la demanda creció, y los casos son atendidos de acuerdo a la complejidad de cada paciente. Cada quien debe saber que hay que hacer un turno según la condición de cada quien”, dijo Elsa Moreno Colón, emergencióloga del centro.

Torres, expresó que luego de realizar las pruebas se hacen todos los esfuerzos para obtener los resultados lo antes posible.

“No tenemos resultados todavía, en cuatro o cinco días los tenemos en las manos para entregarlos a sus dueños”, expresó Torres.

De acuerdo a las autoridades del centro, la unidad encargada para la realización de las pruebas atiende la totalidad de las personas que asisten al centro para hacerse la referida prueba cada día.

Subscribete a nustro canal de YouTube