NUEVA DELHI (INFOBAE).-India registró más de 2.000 muertos por coronavirus en un solo día, llevando el balance de fallecidos a 11.903 en ese país, indicaron las autoridades este miércoles.
El aumento se debe en parte a la revisión de las cifras en Bombay, la ciudad más afectada, que sumó 862 muertos al balance diario por unos “errores” en el recuento de víctimas. La epidemia de covid-19 continúa causando estragos en el país, de 1.300 millones de habitantes, que desde principios de junio decidió abandonar el confinamiento para tratar de impulsar la economía.
No estaba claro de inmediato cuántas de las muertes habían ocurrido en las últimas 24 horas y cuántas fueron por ajustes durante un período más largo.
La pandemia ha afectado gravemente a las principales ciudades con mayor número de población de India, mientras que Chennai ordenó un nuevo cierre del viernes debido a un aumento en los casos.
En otros lugares, los bloqueos se están reduciendo gradualmente debido al daño que han causado a la economía
India, es el cuarto país más afectado en el mundo por casos, ahora ha registrado 354,065 casos, según cifras oficiales.
Los expertos dicen que la cifra es mucho más alta y han pedido pruebas más generalizadas.
Con hospitales en varias ciudades que ahora luchan por mantenerse al día por la pandemia, Alemania se convirtió en el primer país en advertir a sus ciudadanos sobre quedarse en el país.