SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las horas matutinas se registran lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste del país, mientras que en la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varios puntos focalizados de las regiones sureste, norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla, sin embargo, en el resto del área predominará un ambiente generalmente seco.
“Se mantiene la recomendación para mitigar las altas temperaturas, de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde”, comunicó.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Antillas Mayores y mantiene un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El organismo informa de una pequeña zona de baja presión no tropical ubicada sobre la parte este de Carolina del norte, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
Continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.