proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 junio, 2020

Moradores barrios parte alta capital dominicana dicen estar con el grito al cielo por tandas de apagones

Santo Domingo, RD.- Residentes de los barrios Villa María, Espaillat y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, dicen estar desesperados por las tandas de apagones y las elevadas facturas que reciben cada mes de las empresas distribuidoras de electricidad.

Los apagones mantienen desesperados a los residentes de los barrios de la parte alta de la capital dominicana.

“Están fuertes los apagones por aquí, a veces ni viene, es un azote que estamos viviendo”, dijo Juan Antonio, un residente del sector Villa María.

Aseguran que realizan el pago del servicio eléctrico en la fecha correspondiente, pero a pesar de eso son muchas las horas que pasan sin electricidad.

“La factura eléctrica me llega carísima, yo pagaba mil doscientos pesos de luz, ahora estoy pagando mil seiscientos y mil ochocientos, eso es demasiado dinero, y no los voy a pagar”, expresó molesto el señor Pedro Jiménez, un morador del barrio 27 de Febrero.

Los comerciantes de las zonas afectadas aseguran que los apagones les representan pérdidas, ya que son varios los productos que se pierden.

Estos comerciantes hacen un llamado a las autoridades para que tome en cuenta que la falta de luz repercute en la economía de los ciudadanos.

Los afectados por la falta de luz dijeron esperar que las autoridades reciban la información sobre su situación, y puedan al menos mejorar el servicio.

Además, consideran que si se pagan la electricidad no hay justificación para que las distribuidoras maltraten a los usuarios.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario