proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 17 junio, 2020

Piden al Ministerio de Trabajo vigilar las suspensiones que superan los 90 días

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), solicitó al Ministerio de Trabajo, que convoque un diálogo entre los actores sociales para evaluar la situación de los trabajadores que fueron suspendidos en medio de la pandemia.

El vicepresidente de la Confederación Sindical Clasista, José Luis León, denunció que las empresas están despidiendo a gran cantidad de empleados en medio de la pandemia del Coronavirus y sin las prestaciones correspondientes, por lo que solicitó al ministro de trabajo, Winston Antonio Santos, que se realice un diálogo para solucionar la situación.

“Nos preocupa mucho el hecho de que las suspensiones concluyen en las próximas semanas y  que se están realizando nuevas suspensiones más allá de los 90 días que es lo que establece el código de trabajo”, manifestó José Luis León, vicepresidente CASC.

León expresó que temas como la reactivación y preservación de empleos son prioritarios para llevar tranquilidad a los empleados que se ven afectados en medio de la crisis actual.

Uno de los trabajadores afectados fue el secretario general del sindicato de Bepensa Dominicana Coca Cola, Juan Ramón Castillo, quien denunció que la empresa se ha negado a entregarle las bonificaciones correspondientes al año 2019, y por el contrario recibió una suspensión laboral hace varios días.

“En esta situación estamos nueve empleados que nos hemos mantenido en la lucha, pero no hemos tenido apoyo”, explicó Castillo.

Con la aprobación de la resolución 130-2020 el Ministro de Trabajo aceptó la solicitud de más de 80 mil empresas que solicitaron suspensión de los efectos de los contratos de trabajo, provocando que más de un millón y medio de trabajadores vea afectados sus ingresos por suspensiones laborales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario