REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación de Transporte de Taxis Estacionario (FENATES), rechazó las constantes alzas en los precios de los combustibles aplicados por más de siete semanas consecutivas y que ha dejado pérdidas significativas a este sector.
Los taxistas calificaron como insólito e inoportuno el incremento en los precios de los diferentes combustibles, y aseguraron que el sector taxis en general está en la quiebra debido a la situación.
“Entendemos que no justifica estos constantes aumentos en los precios de los combustibles debido al descenso en los precios del barril de petróleo cuyos precios oscilan entre 36 y 38 dólares”, señaló Antonio Pérez Paulino, presidente FENATES.
Pérez Paulino también explicó que no están incluidos en ninguno de los programas puestos en ejecución por el gobierno para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.
Los taxistas manifestaron que las tarifas continúan igual, sin embargo, no descartaron que en los próximos días incrementen debitado, a que también las piezas de los vehículos han aumentado los precios.