proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 18 junio, 2020

ADP favorece eliminación de tanda extendida

REPÚBLICA DOMINICANA.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, favoreció la eliminación de la tanda extendida y así como el retorno antiguo modelo de dos tandas, matutino y vespertina.

Xiomara Guante explicó la importancia de establecer un sistema educativo semi presencial que esté apoyado de las clases virtuales para proteger tanto a los estudiantes como a los maestros y reducir los riesgos de contagios por Coronavirus.

“Lo que estamos planteando es que hay que combinar el sistema presencial con el virtual de modo que estos profesores puedan dar seguimiento a los estudiantes a través de estas plataformas, de esta manera cuidamos a todo el personal de los centros de educación”, expresó.

Guante Consideró que las escuelas podrían ser un foco de contagio de Coronavirus ya que gran cantidad de los docentes tiene más de 60 y complicaciones de salud como diabetes e hipertensión, por lo que vio necesario garantizar la protección de los profesores más vulnerables.

La disposición del gobierno establece que los centros de jornada escolar extendida organizarán las secciones de clase de 8:00am a 12:30pm y de 1:00 pm a 4:00pm.

La presidenta de la ADP resaltó la importancia del cumplimiento del protocolo de higiene para la reapertura del año escolar previsto para el próximo 24 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario