proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 junio, 2020

Ciudadanos dicen estar prestos a colaborar ante declaración estado epidemia nacional, como dijo SP

Santo Domingo, RD.- Muchos ciudadanos se muestran en disposición de colaborar con el “estado de epidemia sanitaria” que amenazó con declarar el ministro de Salud Pública ante el incremento de los casos positivos del covid-19.

Residentes en distintos barrios y sectores de Santo Domingo dijeron estar de acuerdo con que Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud, adopte las medidas que considere necesarias para erradicar el coronavirus.

“La salud está primero, lo que el ministro considere que tiene que hacer que lo haga, es por el bien de la gente”, expresó Elizabeth Núñez.

Así lo expresaron al referirse a un eventual estado de epidemia sanitaria nacional, que no es más que una resolución confirmatoria que incluirá la regulación adicional sobre el uso obligado de mascarilla, así como el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del virus en todo el territorio dominicano.

“Lo veo bien, es que aquí la gente está andando sin mascarillas y agrupándose, como que no pasa nada, por eso tantos casos de coronavirus en los barrios”, dijo un ciudadano que se identificó como Nelson Ortiz.

Agregan que los aumentos de los casos del virus se deben a la poca colaboración de algunas personas.

La mayoría de los consultados, exhortan la población a usar métodos de protección para evitar contagios, sin embargo andaban sin mascarillas y excusándose con que estaban fuera de sus casas.

Dijeron estar dispuestos a colaborar un poco más para que las medidas implementadas sean exitosas, aunque esto conlleve apretar un poco la tuerca, provocando así algunas limitaciones a los dominicanos.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario