proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 18 junio, 2020

Denuncian trabajadores de IDSS están en el limbo

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRAL), denunció que aproximadamente 2,900 los empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), han sido rechazados en varias instituciones públicas, luego de que se les había prometido su reubicación.

“Demandamos la reubicación con funciones de los trabajadores en las instituciones del Estado, y que el personal con más de 20 años de servicio sea beneficiado con una pensión especial del 100% de su salario”, explicó Delci Sosa, presidenta de FENATRAL.

Los miembros de FENATRAL explicaron que los empleados se han trasladados a diferentes dependencias del Estado encontrando el rechazo de dichas instituciones alegando ignorancia de la designación, entre las instituciones señaladas por la Federación están la Dirección Nacional de Migración, Autoridad Portuaria y Salud Publica.

Mientras que otros están a la espera de ser reubicados y quienes sí lo han logrado tienen los meses de abril y Mayo sin recibir los salarios.

Con la promulgación, en el año 2019, por parte del Poder Ejecutivo de la Ley 397-19 para crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales establece la disolución de IDSS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario