proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 junio, 2020

Usuarios del transporte público se quejan por alza al pasaje; dicen los sueldos no son suficientes

Santo Domingo, RD.- Usuarios del transporte público se quejan por el aumento del pasaje, sostienen que los sueldos no son suficientes para cubrir el alza.

Personas que utilizan el servicio del transporte público en diferentes rutas del Gran Santo Domingo, dicen que no soportan el incremento en el precio del pasaje porque no ganan para pagar lo que esto les representa cada mes.

No aguantamos este abuso, y estamos ganando los mismos sueldos, pero ahora hay que disponer de más dinero para pagar pasaje, no es fácil”, dijo Virna Castro, usuaria del transporte ´público.

Aseguran que ahora pagan hasta el doble de lo que les costaba transportarse meses atrás.

“Yo pagaba ciento cincuenta pesos diarios para ir a  mi trabajo, pero ahora tengo que pagar doscientos y pico, se me alteró el presupuesto”, manifestó Aurora de la Rosa, quien fue abordada por un equipo de prensa de este medio de comunicación, cuando se disponía a abordar un carro público en una parada de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Mientras los Choferes dicen que aunque no quieran abusar de los usuarios, el gobierno no les ha dejado alternativa.

En tanto que Martin López, trabajador del volante asegura que, “Se sale de las manos de este sector el aumento porque los choferes ya no pueden montar en sus unidades la misma cantidad de pasajeros que transportaban antes”, alegó el señor.

Consideran que lo sindicatos del transporte deben  buscar una salida que no afecte el bolsillo de los pasajeros, a pesar de que a su entender el incremento se justifica.

Según muchos de los que abordan el transporte público, la elevación al precio del pasaje altera el presupuesto de las familias de escasos recursos, alegando que ahora hay que sumarle un extra a lo que cada uno invierte en el  transporte para llegar al trabajo, la universidad y retornar a sus hogares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario