proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 19 junio, 2020

Choferes de autobuses se quejan por poco flujo de pasajeros

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los choferes del transporte interurbanos siguen quejándose debido a que los autobuses y minibuses continúan circulando con pocos usuarios.

La parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte,  que transporta los pasajeros hacia varias provincias del Cibao, se observó casi vacía este viernes, situación que tiene a los choferes, cobrador y controles preocupados.

Los conductores expresaron que el poco flujo de usuarios y la compra de materiales para desinfección han generado grandes pérdidas, debido a que tampoco han aplicado aumento en los pasajes.

“Antes yo despachaba hasta diez guaguas al día y ahora apenas salen cuatro, son millones de pesos perdidos”, expresó Luís Tavares, control de la parada.

Mientras que Darío Contreras, supervisor de la parada de guaguas, explicó que la poca circulación de pasajeros los tiene desesperados y pidió al gobierno extender los programas de ayuda.

Los viajeros que se dirigían a Cotuí, San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao y otras comunidades de la zona Norte, favorecieron las medidas tomadas por los choferes, respetando la distancia entre la personas.

Estos autobuses viajan con el 50 por ciento de la capacidad, aproximadamente 15 pasajeros, obedeciendo a la disposición del gobierno dominicano para prevenir los contagios por Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario