proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 19 junio, 2020

Denuncian hospital Rodolfo de la Cruz Lora tiene trajes especiales en el suelo y entre la basura

REPÚBLICA DOMINICANA.- Acusaciones de precarias atenciones para los pacientes de covid-19 y que los equipos especiales se encuentran el suelo y rodeados de basura, son algunos señalamientos y escándalos que envuelven a las autoridades del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand.

El administrador del hospital, ubicando en el km 28 de la autopista Duarte, desmintió que los pacientes sospechosos de coronavirus sean atendidos en el parqueo tal y como lo había denunciado la presidenta del Colegio Médico en el Distrito Nacional, Yocasta Lara.

Jhonny Polanco explicó que en el estacionamiento se encuentra el área de triaje, donde los pacientes son clasificados de acuerdo a los síntomas que presentan, para luego pasar al área de aislamiento, donde reciben la atención médica.

“Esa persona no vino donde tenía que venir, no vio nuestros almacenes que están repletos de medicamentos y de los equipos necesarios para atender estos pacientes, y fue así porque a ella no le interesa que se vean los trabajos que realiza el personal y las personas que han rebasado la enfermedad y que se atendían aquí”, manifestó Polanco.

Sin embargo, un paciente que no quiso revelar su identidad por temor a represalias mostró fotos y videos donde se observa un gran cúmulo de basura y los trajes especiales en suelo, en la parte trasera del centro de salud.

Este paciente aseguró que luego de que los medios de comunicación se han mantenido visitando el hospital, el personal condiciona el lugar.

El hospital, que según uno de los últimos boletines registra más de 10 casos confirmados de coronavirus, posee cincuenta camas y siete ventiladores mecánicos para los afectados por la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario