proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 junio, 2020

JCE inicia clonación de escáneres y prepara valijas se usarán en el extranjero para elecciones

Santo Domingo, RD.- A dos semanas para las elecciones congresuales y presidenciables del 5 de julio, La Junta Central Electoral agiliza el montaje del voto  en el exterior.

Este viernes se inició  la preparación de las 1,099 valijas que se enviarán a unas 17 ciudades de América y Europa, además del proceso de clonado de los 228 escáneres que serán utilizados para la transmisión de resultados desde el exterior.

La Junta Central Electoral trabaja en los preparativos para enviar al exterior los materiales a usar el cinco de julio, fecha en que están pautadas las elecciones dominicanas.

Se trata de una distribución del trabajo atendiendo a las circunscripciones y en este momento para dar inicio a nuestra línea de producción y empezar a hacer los ajustes necesarios vamos a trabajar con los colegios electorales de Miami, Orlando y Puerto Rico. Estamos trabajando con la circunscripción dos para luego trabajar con la tres y después con la uno, por ser la más voluminosa”, dijo Mario Núñez.

Este fin de semana se daban los toques finales a los equipos y valijas que se enviaran fuera del país.

De acuerdo al director de Elecciones de la Junta Central, este sábado se entregan las valijas a la empresa encargada de transportar los materiales a cada ciudad donde la diáspora dominicana tiene la oportunidad de ejercer el voto.

“Serán entregados en el día de mañana a partir del mediodía a la empresa DHL, que tiene a su cargo la transportación hacia el exterior y para eso viene un personal de Cancillería, porque este material se va identificado desde aquí como valija diplomática para que una vez en suelo extranjero no tenga ningún inconveniente en su ingreso”, dijo Núñez.

Mario Núñez aseguró que en el exterior ya se están capacitando los técnicos que trabajarán en el torneo electoral.

Agregó que el próximo lunes comienzan a preparar las valijas que se distribuirán a nivel  local.

Núñez manifestó que para el próximo veinte y siete de junio todo lo relacionado al proceso eleccionario estaría listo, sólo a la espera de la fecha para las votaciones de las cuales saldrán las nuevas autoridades dominicanas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario