proceso.com.do

OMS advierte virus aún se propaga rápidamente y sigue siendo mortal

OMS indicó que la pandemia de coronavirus está entrando en una "nueva y peligrosa fase", después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

GINEBRA (AGENCIAS).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que "el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa" de la pandemia de coronavirus que "se está acelerando".

"Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías", ha declarado.

"Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables", ha explicado el director general de la OMS.

Indicó que la pandemia de coronavirus está entrando en una "nueva y peligrosa fase", después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

"Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio", señaló el experto etíope, quien alertó de que "el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario