proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 junio, 2020

Partidos entregan ante JCE informe de gastos

Santo Domingo, RD.- Los partidos depositaron ante la Junta Central Electoral los informes de ingresos y gastos de sus candidatos presidenciales, durante lo que va de la campaña política.

Sólo entre el PRM, y la Fuerza del Pueblo, se contabilizan seiscientos cuarenta y cinco millones doscientos cuarenta mil doscientos cincuenta pesos.

De acuerdo a Samuel Pereyra, encargado de contabilidad del Partido Revolucionario Moderno, el informe de ingresos y gastos del PRM hasta la fecha abarca 522 millones 240 mil 250 pesos, casi cuatrocientos  millones más que el partido Fuerza del Pueblo, que rindió en su informe que sus ingresos y gastos son de unos 123 millones de pesos.

Según lo que algunos expresaron, las inversiones para contrarrestar el covid-19 concentró gran parte de los gastos de los partidos en esta etapa de la campaña.

El PRM, al depositar el documento en el cual constan sus egresos e ingresos, dijo esperar claridad en el informe del candidato presidencial del PLD.

“Nosotros queremos ver los detalles de los gastos que ha realizado el candidato del partido oficialista, que esté detallado bien claro, como nosotros lo hemos plasmado en este documento”, dijo Samuel Pereyra, encargado de finanzas del PRM.

La Junta Central Electoral había establecido que la fecha límite para la entrega de dichos informes vencía este viernes a las doce de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario