proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 19 junio, 2020

Raful revela PLD no cambió candidatura de Gonzalo porque sería peor

Tony Raful dijo que las autoridades están empleando los recursos públicos a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, lo que no es democrático.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno Tony Raful, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana trató de sustituir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial, pero se percató que ese cambió haría más mal que bien.

“Al gobierno los números no le dan, nosotros tenemos acceso a números que ellos han manejado discretamente y no les dan. Pensaron en algún momento cambiar a Gonzalo, ellos lo saben que nosotros lo sabemos”, sostuvo Tony Raful al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color visión.

Manifestó que cuando el PLD hizo un estudio  se dio cuenta que cambiarlo era peor, o sea  que iban a sacar menos votos que los que iban a obtener con Gonzalo.

Tony Raful dijo que las autoridades están empleando los recursos públicos a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, lo que no es democrático.

“Creando una campaña a nivel de Estado en pleno proceso electoral y llevando candidatos a esas inauguraciones de campaña electoral, violentando el reglamento electoral, violentando incluso disposiciones de la Junta Central Electoral”, precisó Tony Raful.

Sostuvo que el gobierno y el PLD no ha podido contra la candidatura de Luis Abinader, pese hacer muchos inventos contra el candidato perremeista para desconectarlo del sentimiento nacional.

Raful, quien además es poeta e historiador, dijo que la ciudadanía ve en Luis Abinader como la persona que desplazará a la maquinaria peledeista que lleva veinte años entronizada en el poder.

“Un ejercicio del hastío lo que han hecho frente al pueblo Dominicano”, subrayó el dirigente perremeista.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario