proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 junio, 2020

Suprema Corte de Justicia dicta prisión preventiva contra Yamil Abreu

Estados Unidos dijo en la audiencia que tiene 20 conversaciones y otras pruebas del dirigente perremeista con el Cartel de Sinaloa.

SANTO DOMINGO.– La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 17 de julio en conocimiento del pedido de extradición contra el dirigente perremeista Yamil Abreu Navarro, acusado de dirigir una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa, México.

Los magistrados de la alta corte impusieron medida de coerción consistente en prisión preventiva a ser conocida en la Cárcel Najayo Hombres, San Cristóbal.

Estados Unidos dijo en la audiencia que tiene 20 conversaciones y otras pruebas del dirigente perremeista con el Cartel de Sinaloa.

El primer conocimiento se llevó a cabo la semana pasada, pero se suspendió debido a que el abogado del acusado, Freddy Castillo, aseguró que el Ministerio Público no le ha entregado una serie de documentos importes sobre el caso.

Entre ellos está el documento en que plantea el MP sus pedimentos sobre el conocimiento de la petición de extradición, además de afirmar que no había sido notificado de la petición de medida de coerción, ni la de extradición.

La abogada  Analdis de Carmen Alcántara, estuvo de acuerdo con Castillo, y como resultado la segunda sala ordenó al Ministerio Público entregar toda la documentación necesaria a la parte acusada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario