SANTO DOMINGO.-Vendedores independientes no han escapado del impacto de la crisis generada por la recesión económica producto de la pandemia del coronavirus.
Con una considerable disminución en sus ventas producto de la cuarentena decretada ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, comerciantes de la populosa avenida Duarte, aseguran que durante los últimos tres meses solo han estado consiguiendo para la comida.
"Nos hemos ido muy abajo, sufriendo con la poca cantidad de clientes y la poca circulación de dinero", dijo Henry Montero, vendedor de vegetales en el mercado de la avenida Duarte.
César Duran, vendedor de frutas desde hace décadas en el referido mercado, cuenta que antes de que el coronavirus viniera a cambiarlo todo, bendí entre seis y ocho mil pesos diarios, pero que ahora sus ventas han descendido hasta los cuatro y cinco mil pesos.
"Me ha ido ridículo en las ventas, se daña mucha venta porque la gente no compra, yo antes vendía seis, siete y hasta ocho mil pesos, ahora no, si vendo 4 mil 500 es mucho", manifestó
Al igual que César Durán, otros vendedores narran que incluso los productos se les dañan por falta de venta, sumado a esto el costo que implica transportar sus rubros desde el Mercado Nuevo, donde se abastecen.
"Estamos bajando, no se vende nada, mira todo eso es papa dañada, eso tiene una semana ahí y no se ha vendido", dijo Rafael Montero mientras sacaba los productos que por falta de venta se han ido dañando.
Estos vendedores mantienen la queja de que el Gobierno no los incluyó en ninguno de los programas diseñados para ayudar a las familias a palear el impacto económico generado por la crisis.