proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 20 junio, 2020

Ciudadanos reaccionan en contra de aumento en precios de combustibles

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los combustibles experimentaron aumento en sus precios por ocho semanas consecutivas, la situación tiene preocupados a los choferes y padres de familia quienes criticaron que se apliquen incrementos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Este sábado entraron en vigencia los más recientes aumentos en los precios de los combustibles, ordenados bajo resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Los choferes reaccionaron de inmediato en contra de la medida.

Operadores de pintura taxi y la ruta que va desde las Caobas hasta el km 13 de la autopista Duarte, mostraron su descontento y criticaron que mientras el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, utiliza el llenado de tanques de gas para su programa de campaña, este y otros combustibles se disparan considerablemente.

“La situación está critica, todas las semanas suben los combustibles y no toman en cuenta la el momento de crisis que tenemos actualmente, esa es una total falta de consideración por parte del Gobierno”, Meldito Peralta, chofer

Roberto Gómez, un padre de familia que se dirigía hacia su trabajo, también se quejó  debido al aumento en los pasajes que deja como consecuencia la variación de los precios en los derivados del petróleo.

“Yo pagaba RD$30.00 pesos desde aquí (Pintura) hacia el km 13 y ahora hay que pagar RD$45.00, cuando le pregunto al chofer lo que me dice es que el pasaje está caro”, explicó.

Desde este sábado y hasta el  26 de junio la Gasolina Premium se vende a RD$201.10 por galón, sube RD$3.10, mientras la Regular se despacha a RD$186.70 por galón para un aumento de RD$3.00.

El Gasoil Regular que cuesta RD$139.80 sube RD$3.90 por galón; mientras el Avtur se vende a RD$109.40 por galón sube RD$1.90 y el Kerosene que cuenta RD$133.00 por galón sube RD$1.90.

El Fuel Oíl se despacha a RD$102.70 por lo que disminuyó RD$0.60 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo y gas Natural se mantienen invariables a RD$105.40 por galón, y RD$28.97 por metro cúbico, respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario