proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 20 junio, 2020

Denuncian hospitales dan atención precaria a infectados por covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con un nuevo record de personas diagnosticadas con covid-19 en las últimas 24 horas y un incremento de los pacientes en los hospitales, comienza a escasear las camas para los afectados de la enfermedad en los centros de salud públicos y privados en diferentes provincias del territorio dominicano.

Varios pacientes del hospital Francisco E. Moscoso Puello denunciaron que hay descuido por parte de los médicos, con las personas ingresadas contagiadas por covid-19, lo que, según ellos, provoca el incremento de los decesos.

Manuel Moreno dice que su padre de 52 años falleció este viernes en el centro de salud y narra que son los mismos familiares que deben atender a los pacientes sin que el hospital proporcione ningún tipo de protección.

“Mi papá padecía de diabetes y cuando nosotros llegamos  lo pusieron en una silla, cuando mi hermano y ellos vinimos para bañarlo vinimos él murió en nuestros brazos”, relató Manuel Moreno.

Otros familiares se quejaron de que los pacientes tardan varios días ingresados en los hospitales a espera de las pruebas que detectan el Coronavirus, y según explican, muchos mueren en el intento.

“Mi hermano tiene cuatro días aquí y estamos esperando a que le hagan la prueba PCR, mientras tanto él tiene síntomas como fiebre alta y dificultad respiratoria”, manifestó María Antonia Henríquez, familiar de paciente ingresado en el Moscoso Puello.

Otros hospitales como el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), tienen prohibidas las visitas en el área creada para los infectados por Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario