República Dominicana.-El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía del municipio Las Guáranas, Plinio Rosario, conjuntamente con la Dirección Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, en ese municipio de la provincial Duarte, pasaron a apoyar a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.
Los renunciantes fueron juramentados por el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña.
El presidente de la Sala Capitular, Plinio Rosario, al hablar en nombre de los demás dirigentes renunciantes, destacó que decidieron apoyar a Fernández “porque es la única garantía que tiene el país de salir de la grave crisis”.
“Desde hoy todos estos dirigentes que decidimos abandonar al PLD, vamos a trabajar día y noche para asegurar el triunfo del doctor Leonel Fernández en primera vuelta”, pronosticó.
Por su lado el coordinador general de Fuerza del Pueblo agradeció en nombre del candidato presidencial el apoyo, y aseguró que la verdadera y gran encuesta se va a producir el próximo 5 de Julio, “cuando todas las urnas sean llenadas de votos verdes y de las fuerzas aliadas que respaldan la candidatura de Fernández”.
Jiménez manifestó que lo que se produjo en Las Guáranas es un fenómeno que se está reproduciendo en todo el territorio nacional.
Garantizó que Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo clasificarán para una segunda vuelta y se convertirá en el próximo presidente de la República.
El coordinador general de Fuerza del Pueblo estuvo acompañado de los dirigentes provinciales Andrés Acosta, Juan Comprés, Juan José Rosario, Emmanuel Trinidad, Altagracia Rosa y Anyi Paulino, entre otros.