República Dominicana.-Este sábado se inicia el verano en el hemisferio norte, el cual estará caracterizado por días y noches más largos.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-, al suroeste se presenta una onda tropical que se mueve rápidamente sobre aguas del mar Caribe, pero que presenta poca influencia limitándose a algunas lluvias en el litoral costero del Caribe.
Pasado el mediodía, su humedad rezagada, en combinación a los efectos locales, dejaran chubascos dispersos hacia algunas localidades del interior del país.
En su boletín de este sábado, la ONAMET indica que para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y, para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Ante las altas temperaturas, la Onamet recomienda no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde. Además recomienda que para mitigar el calor, se debe ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua, y vestir ropas ligeras de colores claros.