proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 junio, 2020

Autoridades eclesiásticas: no es sorpresa vínculos de políticos con narcotraficantes

Santo Domingo, RD.- Las acusaciones y contraacusaciones sobre el narcotráfico que se hacen los Partido de la Liberación Dominicana  y Revolucionario Moderno siguen concitando críticas a esas dos agrupaciones de diversos sectores.

Uno de esos sectores es el católico, donde sacerdotes de diversas parroquias arremetieron  contra las dos agrupaciones políticas más importantes de República Dominicana.

Sacerdotes, padres y párrocos arremeten contra los partidos políticos vinculados al narcotráfico y al crimen organizado. El tema surge luego de las acusaciones mutuas relacionadas al narcotráfico que se hicieran el PLD y el PRM, además del apresamiento de Yamil Abreu, dirigente del PRM.

Las mutuas acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Moderno sobre vínculos con el mundo de las drogas, ha hecho que el tema repercuta de manera negativa.

Las autoridades eclesiásticas dicen que los candidatos disponen de grandes cantidades de dinero que muchas veces no pueden explicar.

“Cuando tenemos candidatos que asumen posiciones en el gobierno, y luego reportan grandes sumas de dinero, hay que explicarle al pueblo de dónde sacan esos recursos, eso levanta sospechas. Desde la historia la política dominicana ha estado vinculada al narcotráfico, para nadie es una sorpresa”, dijo el párroco de la iglesia San Pablo Apóstol.

Consideran que la población dominicana sabe que la política hace relaciones con personas pertenecientes a negocios no muy limpios, y que en su afán de ganar los candidatos les abren las puertas si someterlos a un escrutinio para determinar de donde surgen los recursos que aportan a las campañas.

“El pueblo dominicano no es ignorante, todo el mundo sabe que en campaña los políticos aceptan donaciones de personas que incurren es estos negocios ilícitos y aportando a los políticos lavan su dinero”, manifestó el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Fray Máximo Rodríguez.

Hay quienes, manifiestan que los aspirantes a posiciones electivas deben plantear al pueblo sus propuestas enfocadas a erradicar o disminuir el flagelo y no estar ocupando el tiempo en situaciones que no son desconocidas para la gente. Otros, como el nuevo obispo auxiliar, de la de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, optan por mantener silencio.

“El PLD y el PRM están en una pugna, no debe ser ese su papel, deben presentar a los dominicanos una propuesta que busque erradicar este mal, que daña a la sociedad, muestren algo atractivo que invite a la gente a que los elija en las elecciones del cinco de julio”, puntualizó Fray Máximo Rodríguez.

Además manifestaron que el gobierno no debe ridiculizar al pueblo con las raciones de alimentos que se están entregando, disfrazándolas de solidaridad ya que, según dicen, no está basado en ningún programa de gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario