proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 junio, 2020

Participación Ciudadana lamenta narco permea partidos políticos

PC sostuvo que cuando se analiza el caso ha sido transversal a los partidos políticos, por lo que no es un problema solamente de esas organizaciones, sino también de los gobiernos.

SANTO DOMINGO.-La coordinadora general de Participación Ciudadana Sonia Díaz lamentó que el narcotráfico de alguna manera permea las instituciones públicas y los partidos políticos

“Parece que el narcotráfico de alguna manera permea las instituciones, las instituciones políticas, porque fíjese que ese señor, Yamil Abreu, era síndico de la alianza PLD-PRD y se cambió en el camino y ahora es del PRM”, dijo la líder de la sociedad civil.

Sostuvo que cuando se analiza el caso ha sido transversal a los partidos políticos, por lo que no es un problema solamente de esas organizaciones, sino también de los gobiernos porque en todos ha habido capos que se infiltran en esas estructuras.

“Entonces eso es un tema de los partidos, tienen que transparentar las donaciones que reciben y también investigar a sus miembros”, subrayó la doctora Sonia Díaz.

Agregó que cuando una organización política ve que un miembro tiene recursos generosos hay que investigarlo, porque no es tan difícil identificar a la gente que tiene dinero, porque la mayoría de este pueblo es muy pobre.

Sostiene que cuando hay una persona que maneja mucho dinero a granel hay que investigarlo, porque si se saca la Loto eso es público, luego están los peloteros y las fortunas tradicionales de años trabajando que también se conocen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario