proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 junio, 2020

Sigma Dos coloca con 43.6% a Gonzalo Castillo, a Luis Abinader con 40.4%  y a Leonel Fernández con 10.1 %

Santo Domingo, RD.- De acuerdo a la firma encuestadora Sigma Dos, si hoy fueran las elecciones, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo obtendría el primer lugar con un 43.6% de los votos frente a un 40.4% que obtendría el candidato del PRM Luis Abinader, en tanto que el tercer lugar lo ocupa el expresidente Leonel Fernández, con un 10.1 por ciento.

De acuerdo a lo establecido por la encuestadora,  Sigma Dos, el 71.5 dijo estar seguro de que irá a votar, un 19.5% dice que probablemente vaya a votar, pero tiene dudas y un 9% se decanta dijo abstenerse por temor al Covid-19.

“Gonzalo Castillo tendría un 43, 6 por ciento, Luis Abinader, 40,4 y Leonel Fernández un 10,1 por ciento. Así quedarían los resultados de los candidatos si las elecciones presidenciales se celebraran hoy”, aseguró la representante de la firma encuestadora en el país, Mayjo Gutiérrez.

En tanto que el 77.3% del electorado expresó saber por quién votará, un 9% dijo que lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 13.4% está indeciso y todavía no sabe a quién elegirá en las elecciones del cinco de julio a nivel presidencial.

Según los datos revelados por la firma, el covid-19 ha servido para sumarle puntos al partido de gobierno.

“El PLD repunta a partir de la entrada en el país de la pandemia del coronavirus, y se ha mantenido casi en un empate con el PRM”, expresó Mayjo Gutiérrez.

Asimismo, el informe rendido por los representantes de la marca, establece que un 48% de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 que un gobierno del PRM, 42.7%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario