proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 22 junio, 2020

Buhoneros exigen al gobierno ser incluidos en programas sociales

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los Buhoneros de la Ciudad Colonial exigieron al gobierno ser incluidos en las ayudas económicas para hacer frente a la crisis dejada por el Coronavirus.

La Asociación de Buhuneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas manifestaron que fueron excluidos de los programas de ayuda puestos en ejecución por el gobierno en medio de la crisis económica actual a raíz de la pandemia del covid-19.

El presidente de la asociación, Modesto Miliano explicó que han tenido que hacer malabares para sustentar a sus familias ya que muchos son trabajadores informales que se han quedado sin ingresos con la llegada del Coronavirus.

“Recientemente vimos que la vice presidenta nos decía que tengamos paciencia pero morimos de hambre y nada que llegan las ayudas, no sabemos a quiénes les están llegando porque nosotros no lo hemos visto”, dijo Miliano.

El presidente de los buhoneros de la zona colonial acusó a varios dirigentes sindicales de intentar vender la asociación y de instrumentar expedientes en su contra.

“Hay una negociación encabezada por el presidente de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el diputado Máximo Lebrón, quienes quieren vender nuestra asociación”, explicó.

Miliano aseguró que recientemente fue creado un grupo denominado Asociación de Buhoneros de la Calle El Conde, supuestamente para perseguir a los buhoneros de la Ciudad Colonial y crear presión para que abandonen sus puestos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario