proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 junio, 2020

Encuesta Gallup asegura Luis Abinader se alzaría con la victoria electoral

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales, tanto en primera como en segunda vuelta, establece este lunes la encuesta Gallup – Hoy.

El estudio de la Gallup indica que el segmento de la población que cree que habrá un ganador en la primera vuelta de las elecciones, el 55% cree que será Abinader, un 36% cree que será Castillo y para un 2.5% será Fernández, revela la encuesta Gallup.

En caso de que haya una segunda vuelta, Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

Por Abinader votarían el 90% de los simpatizantes del PRM, el 13% de los que prefieren al PRSC, el 12% de los que se vinculan al PRD y el 8% de los que simpatizan por el PLD y la FP.

Por Gonzalo sufragarían el 88% y 77% de los que se inclinan por el PRD y el PLD, respectivamente, el 59% de quienes simpatizan por el PRSC y el 2% de los que favorecen a la FP.

El 85% de los que simpatizan por la FP votarían por Fernández, así como el 27% de los que se inclinan por el PRSC y el 10% de quienes dicen que se adhieren al PLD.

Según la Gallup-Hoy Abinader ganaría en dos escenarios: frente a Castillo un 55.8% votaría por Abinader y un 39.4% por Castillo.

Mientras que frente a Fernández, por Abinader votaría un 59.8% y por el expresidente un 30.6%.

Si los candidatos fueran  Fernández y Castillo, un 45.8% votaría por Castillo y un 38% por Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario