proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 junio, 2020

Marcelino Vélez con su Unidad de Cuidados Intensivos llena de pacientes de Covi-19

República Dominicana-La entrada en vigencia de la fase tres de la desescalada económica se mantiene en suspenso ante el aumento de los fallecimientos y contagios por coronavirus, así como de infectados ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros públicos y privados.

De acuerdo a las autoridades sanitarias la ocupación de pacientes de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas y hospitales del país supera el 50 por ciento, incluso algunos ya han superado su capacidad de internamiento en dicha área.

Es el caso del hospital Doctor Marcelino Vélez Santana en Herrera del municipio Santo Domingo Oeste, que al día hoy reportó ocupados sus 8 cubículos para Cuidados Intensivo y una gran cantidad de pacientes con ventilación mecánica.

De acuerdo al doctor Juan Álvarez, director médico del Marcelino Vélez, durante los últimos cinco días se le ha estado dando entrada y salida a pacientes de coronavirus que han abarrotado la Unidad de Cuidados Intensivos, área que se mantiene bastante activa.

Ante el preocupante incremento de los contagios y muertes por coronavirus, ciudadanos entienden que el país no está preparado para pasar a la fase tres de la desescalada económica y laboral.

“Yo creo que no hay condiciones para que entremos a la fase tres, debemos quedarnos en la uno, hay muchos casos y todavía siguen subiendo”, manifestó el ciudadano José Canela.

Otros van más lejos al afirmar que nunca se debió entrar ni siquiera a la primera fase, en el entendido de aje la curva de contagios nunca se ha aplanado.

“Pero no debimos entrar ni siquiera a la uno y me van a hablar de fase tres, estarán locos”, dijo Carla Cabral.

El Poder Ejecutivo habrá de decidir si acoge la recomendación del Comité Nacional para el Combate del Coronavirus de permanecer en la fase dos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario