• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Octubre, 2020
Por:  - lunes 22 junio, 2020

Peralta denuncia está en marcha una conspiración para vulnerar voluntad popular

SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció hoy que está en marcha una conspiración para vulnerar la voluntad popular en las venideras elecciones y que el nuevo presidente de la República no lo decidirá una encuesta, sino la voluntad del pueblo dominicano.

“Y aquí vamos a unas elecciones muy cerradas, y si Gonzalo queda arriba lo que quieren decir es que Gonzalo y el PLD se robaron las elecciones”, precisó Peralta al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que en las últimas siete semanas  ha habido un cambio constante entre las preferencias del electorado, explicando que a  veces Gonzalo está arriba y baja, y Luis Abinader, sube y luego baja.

Hizo un llamado a la Junta Central Electoral a  que invite la mayor cantidad posible de observadores internacionales y que el gobierno ha sido tolerante y transparente y respeta el derecho a expresarse de los dominicanos y las dominicanas.

“Si Gonzalo ganó, ganó, y si perdió, perdió, seremos los primeros en felicitar a los ganadores. Lo hicimos en el dos mil cuando el presidente Medina perdió, pero ese partido (PRM), que parece está bailando su último cuplé, sin importarle el país y la democracia que tanto dice defender, no ha felicitado al presidente por sus triunfos en el 12 y el 16”, sostuvo Peralta en forma enérgica.

El funcionario aseguró que la firma encuestadora Gallup echó su prestigio y trayectoria a rodar por el suelo como nunca antes, al publicar una encuesta donde se establece que Luis Abinader gana las elecciones presidenciales con el 53%.

Peralta dijo que el grupo Corripio, patrocinador de la encuesta, debió publicar también un sondeo de la firma donde prácticamente un empate técnico entre Abinader y Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.-

El funcionario y miembro del Comité Político del PLD, dijo está rondando un audio sobre una discusión entre dos empleados de la Gallup, donde se establece que un alegado cambio de metodología provocaría un desprestigio de la entidad.

Dijo que quiere creer que al grupo Corripio y el diario Hoy los han sorprendido en su buena fe.