SANTO DOMINGO.-El abogado Juan Dionicio Rodriguez, candidato a diputado nacional por el Frente Amplio, aseguró hoy que República Dominicana necesita una justicia independiente, ó de lo contrario irá a la ruina.
Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, el dirigente político sostuvo que el poder judicial no puede estar supeditado al gobierno.
Recordó que el proceso judicial iniciado con el ex presidente Salvador Jorge Blanco en el 1986 estuvo bien intencionado, pero no prosperó porque el doctor Joaquín Balaguer, entonces Presidente de la República, no tenía la moral suficiente para llevarlo a cabo.
“Uno de los graves problemas que tiene la sociedad dominicana es la impunidad, los que han cometido robo, peculado, que se pruebe, que sean culpados. Nosotros no podemos seguir estableciendo la impunidad como norma y la legalidad como la excepción”, sostuvo Juan Dionicio Rodriguez.
El doctor Juan Dionicio Rodriguez sostuvo que las más recientes encuestas establecen que la ciudadanía espera que quien gane las elecciones enfrente la corrupción.