proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 24 junio, 2020

Candidato a diputado nacional por Frente Amplio advierte hay que poner fin a la corrupción

El doctor Juan Dionicio Rodriguez sostuvo que las más recientes encuestas  establecen que la ciudadanía espera que quien gane las elecciones enfrente la corrupción.

SANTO DOMINGO.-El abogado Juan Dionicio Rodriguez, candidato a diputado nacional por el Frente Amplio, aseguró hoy que República Dominicana necesita una justicia independiente, ó de lo contrario irá a la ruina.

Al ser entrevistado en Diálogo Urgente, el dirigente político sostuvo que el poder judicial no puede estar supeditado al gobierno.

Recordó que el proceso judicial iniciado con el ex presidente Salvador Jorge Blanco en el 1986 estuvo bien  intencionado, pero no prosperó porque el doctor Joaquín Balaguer, entonces Presidente de la República, no tenía la moral suficiente para llevarlo a cabo.

“Uno de los graves problemas que tiene la sociedad dominicana es la impunidad, los que han cometido robo, peculado, que se pruebe, que sean culpados. Nosotros no podemos seguir estableciendo la impunidad como norma y la legalidad como la excepción”, sostuvo  Juan Dionicio Rodriguez.

El doctor Juan Dionicio Rodriguez sostuvo que las más recientes encuestas  establecen que la ciudadanía espera que quien gane las elecciones enfrente la corrupción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario